Reglamento

Comportamiento deportivo y respeto al medio ambiente

Este Circuito se celebra con respeto absoluto hacia el Medio Ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados del circuito, los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Será obligatorio, respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

Inscripciones, requisitos y obligaciones de los participantes

Requisitos de participación

a).  Tener más de 18 Años

b).  Conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones de este Circuito

C).  Realizar correctamente todos los pasos de preinscripción e inscripción

Ficha Médica

Los participantes del Circuito adidas Trail Running han de presentar la ficha médica que pueden encontrar en los lugares donde se inscriban y en la pagina web, la misma deberá estar rellena y firmada por cada participante.

Descargo de responsabilidades

Los participantes inscritos en este Circuito entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los corredores y sus herederos.

Deberán cumplimentar, el Descargo de Responsabilidades que le será entregado en el momento de inscribirse al Circuito o por medio de la página web.

Dorsal:

La organización no facilitará otro dorsal en caso de pérdida u olvido.

Por parte de la organización no se facilitarán imperdibles ni cualquier otro método de sujección.

Deberá llevarse el dorsal en la parte delantera del cuerpo para evitar ser parado para su identificación.

Derechos de imagen

La  organización del Circuito adidas Trail Running se reserva el derecho sobre la imagen así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de todo el Circuito así como, de cada prueba de forma individual. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización el Circuito adidas Trail Running.

Publicidad

Es obligatorio para los equipos la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). Modificar, doblar u ocultar el material publicitario será PENALIZADO. Además, es responsabilidad de los participantes el mantenimiento del material publicitario facilitado por la organización tales como: dorsales de carrera, pegatinas, chalecos, etc.

Verificaciones técnicas

Las mismas se realizaran antes de cada prueba del circuito, comprobando que cada dorsal pertenece al participante correspondiente y que los mismos portan el material obligatorio expuesto por los organizadores en cada prueba.

Salidas y llegadas

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los participantes que se presenten pasados 15 minutos después de haberse dado la salida serán PENALIZADOS.

Controles de Paso

Pueden estar ubicados en los  avituallamientos o fuera de ellos, en el mismo se puede encontrar cualquier miembro de la organización que realizará funciones de Juez de control del circuito, Saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso será motivo de DESCALIFICACIÓN.

Puntos de avituallamiento

Los Puntos de Avituallamiento son Puntos de Paso establecidos por la organización bien para surtirse de liquido, sólido, o ambas cosas.

Puntos con hora de cierre

Todos los controles de paso tendrán un control horario de cierre. Los participantes que finalicen una sección después del horario de cierre establecido, quedarán automáticamente fuera de carrera.

Abandonos

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control o Avituallamientos. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia.

Responsabilidad de los Directores de carrera

Los Directores de Carrera de cada prueba del circuito podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

Medios de progresión en competición

Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión estando prohibido cualquier tipo de ayuda o complemento que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo.

La organización de cada una de las pruebas así como la documentación aportada por las participantes en su momento, hace saber a la organización tanto del circuito como de cada una de las pruebas, que los participantes están lo suficientemente entrenados para realizar actividad física interrumpida a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba (evitando la aparición de ampollas, tendinitis y otras lesiones parecidas).

Material de Carrera:

El que establezca cada organizador de forma independiente, pero desde la organización del Circuito adidas Trail Running se recomienda:

1º Teléfono móvil con batería.

2º Depósito de agua tipo riñonera de al menos 500 C.C.

3º Gorra, pañuelo o cualquier protector del sol.

Aparte de esto, calzado y vestimenta adecuada para la práctica de carreras por montaña y que se adapten a las condiciones climatológicas del día de la prueba.

Dirección de carrera

Los Directores de cada una de las pruebas del Circuito  podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).

En el caso de que la misma sea suspendida por el motivo que sea, la puntuación de esa prueba será la que se haya obtenido en el último punto de control de paso de todos y cada uno de los participantes.

Si en la misma no se pudo dar la salida, la puntuación será la misma que la última carrera realizada.

Supervisión y control de material

Antes de entrar en la cámara de  salida se procederá al control del dorsal y del material, en los casos de existir material obligatorio, los participantes que no cumplan con los requisitos serán PENALIZADOS.

Reclamaciones

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza 50€. Esta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada.

Inscripciones:

Las  inscripciones de los corredores del Circuito adidas Trail Running no serán válidas si el pago de cada una de las pruebas fue recibida fuera de plazo de la celebración de la correspondiente prueba.

En eventualidad de renuncia después de la inscripción de cada carrera y hasta 20 días antes de cada prueba puntuable del Circuito adidas Trail Running, sólo  se devolverá dinero alguno por parte  de la Organización en caso causa debidamente justificada, la cuál será valorada de forma individualizada.

El número de participantes en cada una de las pruebas pertenecientes a este circuito  estará limitado  por  la organización de cada carrera.

El participante figurará inscrito, en el momento de hacer el ingreso o pago del dorsal.

Puntuaciones:

Sólo puntuarán los participantes que se hayan dado de alta en el CIRCUITO adidas TRAIL RUNNING, optando a los distintos premios en metálico a entregar en la clausura del Circuito.

Los puntos se obtendrán, al participar y finalizar cada carrera, sumándose el total de los puntos obtenidos en un máximo de cuatro carreras. Si un corredor termina cinco carreras, sumará únicamente los puntos obtenidos en cuatro de las carreras, cogiendo sus mejores puntuaciones.

Obtendrá, aparte de los puntos por su clasificación en la carrera, un punto por los kilómetros recorridos.

En el caso de empate entre dos o más competidores se tendrá en cuenta del mejor resultado obtenido en la última carrera disputada

Para la puntiación por equipos, se sumarán las cinco mejores puntuaciones obtenidas por los participantes de cada equipo en cada una de las pruebas.

La representación femenina por club, se gratificará con 10 puntos más sobre la suma de los puntos obtenidos en la clasificación general femenina de cada carrera, siempre que esté dentro de los cinco primeras mejores puntuacones de su club y unicamente para la clasificación por equipos.

Más información, en el apartado de Sistema de Puntos, dentro de Información General.

 Suspensión de la prueba

Cada organizador de cada una de las pruebas del Circuito adidas Trail Running se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

Modificaciones

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad del participante con este reglamento.

Seguridad.

Por motivos de seguridad, cada organizador debe informar el uso o no de los bastones de trekking pudiendo quedar prohibidos durante los primeros kilómetros de cada carrera del circuito.

PENALIZACIONES:

Las penalizaciones afectaran siempre al corredor de forma individual y por equipos o clubes.

DESCALIFICACIÓN:

– La cesión del dorsal a otra persona o participar bajo una identidad falsa, suplantando a otra persona DESCALIFICACIÓN.

– Recibir ayuda externa del tipo que sea de cualquier persona sea competidor o no. en un avituallamiento a fuera de este durante  el desarrollo de la prueba (exceptuando los puntos dispuestos por la organización y descritos en la reunión informativa),  DESCALIFICACIÓN

– NO prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente. La privación de auxilio será penalizado con la  DESCALIFICACIÓN

 – TIRAR fuera de los lugares adecuados para ellos desperdicios, latas, papeles, etc. DESCALIFICACIÓN

– Romper, cambiar o quitar un  balizado de  señalización de recorrido DESCALIFICACIÓN

– No hacer caso a las indicaciones de la organización y árbitros reiteradamente DESCALIFICACION

–  Provocar un incidente deportivo grave o muy grave (agresión) a un competidor, miembro  de la organización, del equipo arbitral o espectador DESCALIFICACIÓN

–  Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización,no respetarlo o no pasar por alguno de los controles en mas de 500 mts.  será causa  DESCALIFICACION.

–  Reincidir dos veces el mismo corredor en un mismo acto  DESCALIFICACION

–  En cualquier caso de descalificación directa por cualquiera de estas causas, la organización tanto del Circuito como de la Organización de cada carrera NO ESTÁ  OBLIGADO a devolver al participante el costo de dicha prueba

PERDIDA DE  HASTA 100 PUNTOS (en algunos casos pueden llevar a la descalificación)

– Provocar un incidente deportivo (insulto) a un competidor, miembro de la organización, del equipo arbitral o espectador 100 PUNTOS (o  descalificación).

–   Provocar un accidente de forma voluntaria  100 PUNTOS (o descalificación)

– RETIRARSE de alguna de las pruebas del circuito sin previo aviso  o sin avisar a la organización de dicha incidencia  100 PUNTOS  (o descalificación) siendo el participante  el que  asume en todo momento  su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

– TIRAR fuera de los lugares adecuados un bastón roto, gorra, botelleros u otro elemento propio del participante  durante la competición 100 PUNTOS (podrán ser entregado en un control y no será tratado como desperdicio).

– Impedir a ser adelantado u obstaculizar voluntariamente a otro corredor 100 PUNTOS

PERDIDA DE HASTA 50 PUNTOS

–  No respetar el REGLAMENTO DE CADA UNA DE LAS PRUEBAS DEL CIRCUITO aceptando las modificaciones que pueda surgir por cualquier causa ajenas a laorganización, antes y/o durante la competición.  50 PUNTOS

– No llevar el material requerido por la organización en cada control 50 PUNTOS

– Sustituir o cambiar  algún material obligado por la organización 50 PUNTOS

– No participar, sin causa justificada, en la ceremonia oficial de entrega de premios habiendo participado en la misma  50 PUNTOS

– No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización 50 PUNTOS

– No atender las indicaciones de comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja,  etc.  50 PUNTOS

–  No socorrer a un participante que demande auxilio penalizado  50 PUNTOS

–  Demandar ayuda sin necesitarla penalizado   50 PUNTOS

–   El corredor que no  deposite o tire restos de basura en una zona no

preparada para tal fin será  penalizado con 50 PUNTOS

–       NO SEGUIR el recorrido establecido en al  menos  300 metros penalizado con 50 PUNTOS

–       NO SEGUIR en cualquier momento las instrucciones  o indicaciones de los miembros de los controles.   50 PUNTOS

–       Llegar una vez iniciada la carrera  pasados 15 minutos después de haberse dado la salida serán 50 PUNTOS.

PERDIDA DE  HASTA 25 PUNTOS

– NO comportarse o mostrarse respetuoso en todo momento con los demás deportistas , jueces, supervisores de control  o miembros de la organización. 25 PUNTOS

– Rehusar a llevar puesto el dorsal,  recortarlo  o ocultarlo a los jueces de control u organización  25 PUNTOS

–  La manipulación, corte o modificación  del dorsal  25 PUNTOS

– No portar o no colocarse la camiseta del sponsor final en cada prueba del circuito 25 PUNTOS